Hasta los defensores más fuertes de las economías de libre mercado están de acuerdo en que el sistema funciona mejor con algunas regulaciones. Una regulación bien concebida puede alentar la competencia y asegurar mercados justos para los bienes y servicios. Así, los gobiernos desarrollan políticas publicas para guiar el comercio. Casi todas las actividades de Marketing se encuentran sujetas a una amplia gama de leyes y regulaciones.
La legislación que afecta a los negocios de todo el mundo ha aumentado de manera constante durante años. Estados Unidos y muchos otros países tienen muchas leyes que abarcan cuestiones como la competencia,, practicas de comercio justo, protección ambiental, seguridad de productos, veracidad en la publicidad, privacidad del consumidor, envasado y etiquetado, fijación de precios y otras áreas importantes.
Entender las implicaciones de política publica de una determinada actividad de marketing no es cuestión sencilla. En Estados Unidos, existen muchas leyes creadas en los ámbitos nacional, estatal y local y a menudo esas regulaciones se traslapan. Por ejemplo, las Aspirinas que se venden en Dallas están regidas tanto por las leyes federales de etiquetado como por las leyes estatales de Texas para la publicidad. Ademas, las regulaciones cambian de manera constante; lo que el año pasado estaba permitido ahora puede estar prohibido, y lo que estaba prohibido antes ahora puede estar permitido.
La legislación empresarial ha sido promulgada por una serie de razones. La primera es para proteger a las empresas unas de otras. Aunque los ejecutivos de negocios alaben la competencia, aveces intentan neutralizarla cuando los amenaza. Por ello, las leyes son aprobadas para definir y prevenir la competencia injusta. En Estados Unidos, tales leyes se hacen cumplir por la FTC y la división anti monopolios de la oficina del Ministro de Justicia.
El segundo propósito de la regulación gubernamental es proteger a los consumidores de las practicas injustas de los negocios. Algunas empresas, si se les permitiera, fabricarían productos de mala calidad, invadirían la privacidad del consumidor, engañarían a los consumidores con su publicidad y falsearían valiéndose de sus envases y precios. Las malas practicas en los negocios han sido definidas y son combatidas por varias agencias gubernamentales.
El tercer propósito de la regulación gubernamental es proteger los intereses de la sociedad contra el comportamiento empresarial sin freno. La actividad empresarial rentable no siempre crea una mejor calidad de vida. La regulación surge para asegurar que las empresas se hagan responsables de los costos sociales de la producción de sus productos.
Los mercadólogos internacionales se encontraran con docenas o incluso centenas de agencias establecidas para hacer cumplir las políticas y regulaciones comerciales. En Estados Unidos, el Congreso ha establecido agencias de regulación federal, como la FTC, la FDA, la Federal Communications Commission, la Federal Energy Regulatory Commission, la Federal Aviation Administration, la Consumer Product Safety Commission, la Environmental Protection Agency y cientos de otras mas. Debido a que estas agencias gubernamentales tienen cierta discreción al hacer que se cumplan las leyes, pueden tener un impacto importante en el desempeño del marketing de una empresa.
Las nuevas leyes y su cumplimiento continuaran en aumento. Los ejecutivos de las empresas debe vigilar estos desarrollos cuando planeen sus productos y programas de marketing. Los mercadólogos necesitan conocer las principales leyes que protegen la competencia, a los consumidores y a la sociedad. Necesitan comprender las leyes en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.
Fuente: Kotler/Armstrong Fundamentos de marketing 11° edición.
La legislación que afecta a los negocios de todo el mundo ha aumentado de manera constante durante años. Estados Unidos y muchos otros países tienen muchas leyes que abarcan cuestiones como la competencia,, practicas de comercio justo, protección ambiental, seguridad de productos, veracidad en la publicidad, privacidad del consumidor, envasado y etiquetado, fijación de precios y otras áreas importantes.
Entender las implicaciones de política publica de una determinada actividad de marketing no es cuestión sencilla. En Estados Unidos, existen muchas leyes creadas en los ámbitos nacional, estatal y local y a menudo esas regulaciones se traslapan. Por ejemplo, las Aspirinas que se venden en Dallas están regidas tanto por las leyes federales de etiquetado como por las leyes estatales de Texas para la publicidad. Ademas, las regulaciones cambian de manera constante; lo que el año pasado estaba permitido ahora puede estar prohibido, y lo que estaba prohibido antes ahora puede estar permitido.
La legislación empresarial ha sido promulgada por una serie de razones. La primera es para proteger a las empresas unas de otras. Aunque los ejecutivos de negocios alaben la competencia, aveces intentan neutralizarla cuando los amenaza. Por ello, las leyes son aprobadas para definir y prevenir la competencia injusta. En Estados Unidos, tales leyes se hacen cumplir por la FTC y la división anti monopolios de la oficina del Ministro de Justicia.
El segundo propósito de la regulación gubernamental es proteger a los consumidores de las practicas injustas de los negocios. Algunas empresas, si se les permitiera, fabricarían productos de mala calidad, invadirían la privacidad del consumidor, engañarían a los consumidores con su publicidad y falsearían valiéndose de sus envases y precios. Las malas practicas en los negocios han sido definidas y son combatidas por varias agencias gubernamentales.
El tercer propósito de la regulación gubernamental es proteger los intereses de la sociedad contra el comportamiento empresarial sin freno. La actividad empresarial rentable no siempre crea una mejor calidad de vida. La regulación surge para asegurar que las empresas se hagan responsables de los costos sociales de la producción de sus productos.
Los mercadólogos internacionales se encontraran con docenas o incluso centenas de agencias establecidas para hacer cumplir las políticas y regulaciones comerciales. En Estados Unidos, el Congreso ha establecido agencias de regulación federal, como la FTC, la FDA, la Federal Communications Commission, la Federal Energy Regulatory Commission, la Federal Aviation Administration, la Consumer Product Safety Commission, la Environmental Protection Agency y cientos de otras mas. Debido a que estas agencias gubernamentales tienen cierta discreción al hacer que se cumplan las leyes, pueden tener un impacto importante en el desempeño del marketing de una empresa.
Las nuevas leyes y su cumplimiento continuaran en aumento. Los ejecutivos de las empresas debe vigilar estos desarrollos cuando planeen sus productos y programas de marketing. Los mercadólogos necesitan conocer las principales leyes que protegen la competencia, a los consumidores y a la sociedad. Necesitan comprender las leyes en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.
Fuente: Kotler/Armstrong Fundamentos de marketing 11° edición.
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